martes, 1 de enero de 2013

la chata chevrolet

 Sobre todo  con su modelo T, Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, abriendo una nueva era en la historia industrial.
Precursores de la producción en cadena ,aun así esas viejas camionetas eran ruidosas e incomodas ,una suspensión bastante precaria ,con unas ballestas de laminas en cada rueda. Esta suspensión derivada de los antiguos "carruajes" de caballos.
La noche anterior casi no pude lograr dormir , iríamos al pueblo y esto para un "campesino" solía ser un gran acontecimiento . Oportunidad para lucir las mejores galas.
Nuestra Chevrolet a diferencia de las Ford poseía una tercera ballesta en cada eje que proporcionaba una cierta confortabilidad.



En cierta ocasión ,viajando a Villaguay cerca del puente sobre el rio Gualeguay vimos como una rueda nos adelantaba por la izquierda , sorprendente mente al tomar  velocidad el vehículo desprendió en marcha una rueda trasera , de tal forma que ,debido al equilibrio de peso el auto siguió circulando sin apenas inclinarse ,ni alterar la trayectoria.

2 comentarios:

  1. No me extraña nada que con esas "evolucionadas cuádrigas" pasara eso; en esas pistas todo era posible. Son por ello tan recurridos, tan célebres, esos modelos denominados "Pickup", vehículos entre el campo y la ciudad, el trabajo y el paseo.
    [Disfrutar de tan vetusto vehículo debió ser una satisfacción tremenda para ti. Yo probé algunos de por aquí, entre ellos algún "once ligero", incluso otros de gran lujo anteriores: Me hubiera gustado llevar algún "rueda alta" del tipo yanqui, eran gigantescos. Lo de la rueda parece de cine de Buster Keaton, pero era una realidad mucho más que evidente. Incluso a mí con un GS me pasó y no ocurrió nada]
    Si ya era aquí, en las aldeas, un acontecimiento coger el "coche de línea" y bajar as feiras, más ahí, donde las distancias hacía jornadas larguísimas ésas; también, porque no, pasar varios días y regresar más adelante.
    No me extraña que en esos parajes hayas disfrutado mucho, deben ser espectaculares; llenos de poesías, soledades, donde las amistades son toda la vida y para...
    Breves saludos y felices Reises...

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente esas camionetas parecen salidas de una peli de la época de los gangsters , capaz que Butch Cassidy se la trajo a la Patagonia jej.
    Realmente aprendí a manejar en una furgo 2CV mucho menos glamurosa que la "chevrolet" pero mas moderna

    "llenos de poesías, soledades, donde las amistades son toda la vida y para..."
    Totalmente de acuerdo ,muy acertado
    Saludos Deica... logiño
    O criollo

    ResponderEliminar