Precursores de la producción en cadena ,aun así esas viejas camionetas eran ruidosas e incomodas ,una suspensión bastante precaria ,con unas ballestas de laminas en cada rueda. Esta suspensión derivada de los antiguos "carruajes" de caballos.
La noche anterior casi no pude lograr dormir , iríamos al pueblo y esto para un "campesino" solía ser un gran acontecimiento . Oportunidad para lucir las mejores galas.
Nuestra Chevrolet a diferencia de las Ford poseía una tercera ballesta en cada eje que proporcionaba una cierta confortabilidad.
No me extraña nada que con esas "evolucionadas cuádrigas" pasara eso; en esas pistas todo era posible. Son por ello tan recurridos, tan célebres, esos modelos denominados "Pickup", vehículos entre el campo y la ciudad, el trabajo y el paseo.
ResponderEliminar[Disfrutar de tan vetusto vehículo debió ser una satisfacción tremenda para ti. Yo probé algunos de por aquí, entre ellos algún "once ligero", incluso otros de gran lujo anteriores: Me hubiera gustado llevar algún "rueda alta" del tipo yanqui, eran gigantescos. Lo de la rueda parece de cine de Buster Keaton, pero era una realidad mucho más que evidente. Incluso a mí con un GS me pasó y no ocurrió nada]
Si ya era aquí, en las aldeas, un acontecimiento coger el "coche de línea" y bajar as feiras, más ahí, donde las distancias hacía jornadas larguísimas ésas; también, porque no, pasar varios días y regresar más adelante.
No me extraña que en esos parajes hayas disfrutado mucho, deben ser espectaculares; llenos de poesías, soledades, donde las amistades son toda la vida y para...
Breves saludos y felices Reises...
Ciertamente esas camionetas parecen salidas de una peli de la época de los gangsters , capaz que Butch Cassidy se la trajo a la Patagonia jej.
ResponderEliminarRealmente aprendí a manejar en una furgo 2CV mucho menos glamurosa que la "chevrolet" pero mas moderna
"llenos de poesías, soledades, donde las amistades son toda la vida y para..."
Totalmente de acuerdo ,muy acertado
Saludos Deica... logiño
O criollo